Reserve mesa para sus twetts #slowtwitter

(Publicado en Comunidad Hosteltur el 21 de marzo de 2010)

Gracias a un RT de Rafael Martínez me entero de esta joya: el blog de E-Cuaderno y uno de los últimos post “Slow Twitter” por @jlori.

Lo fugaz es todo aquello que huye y desaparece con velocidad; de muy corta duración. La fugacidad tiene múltiples significados, algunos francamente desalentadores y otros esperanzadores. Los ancianos entienden que el tiempo no regresa y los enfermos transforman el tiempo en conciencia.

Pero en twitter lo fugaz puede ser muy distraído, y en muchas ocasiones estimulante, cuando esta efimeridad se transforma en algo que entra por los sentidos y directo al recuerdo, cuando se tuitea por cierto tipo de bloggers.

Cito textualmente al autor del post: “..Me interesa no tanto el problema del tiempo que le lleva a un autor elaborar sus tuits, sino un estilo de escritura que es profundo, inteligente, certero y humorístico (..) y es la razón por la que me preocupa la fugacidad del timeline“. J.L. Orihuela recoge además a aquellos tuiteros entre cuya producción habitual se encuentra este tipo de literatura slow twitter, en una lista particular.

Considero a twitter un canal de comunicación con más que personalidad propia, no sólo por su particular manual de instrucciones, sino por la naturaleza de las personas que lo manejan con más o menos asiduidad independientemente de sus fines.

A raíz de que hemos recibido nuestra primera reserva de mesa por este canal, me he decidido donde trabajo, a cambiar la comunicación de ciertas propuestas específicamente para twitter, (sobretodo en nuestra bio) preguntándome cómo los slogans turísticos evolucionarían en la literatura slow twitter, ya que podrían ser un buen camino para provocar los RT para una difusión exponencial de las ofertas o eventos de un establecimiento en twitter.

Se nos han ocurrido algunos, más o menos ingeniosos (me temo):

“Aceptamos reserva de mesa para sus tweets”

“Preparamos pic-tweets para las excursiones de sus bloggers”

“Café + croissant + tweet 5,50€ ”

“Cerca del tweet importante y lejos del tweet urgente”

Os atreveis a este ejercicio? El propósito es ser slow…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s