Paper.li: Simulador de Crowdsourcing?

(Publicado en Comunidad Hosteltur, el 6 de Septiembre 2010)

Entre la necesaria diferencia de testear, medir u optimizar nuestras campañas, desde hace pocas semanas, se ha añadido una opción, Paper.li, : una forma de construir un periódico o magazine digital social gratuito, basado en nuestra actividad en Twitter,  a partir de a partir de tres parámetros: nuestros links y los de nuestros contactos, hashtags y listas.

Lo que más sorprende no es sólo el hecho de que es una forma mucho más avanzada y segmentada de crear tu sitio de noticias, respecto a TheTwitterTim.es, pudiendo testear mucho mejor el tipo de información que interesa a los seguidores de tu marca, sino porque a la vez montas tu propio, llamésmosle simulador de crowdsourcing?

Me explico: Hace pocas semanas que me llegó un Paper.li de un follower, en el que salían algunos tweets de mi cuenta, y me pareció de lo más normal retuitearlo, con lo que contribuía así a la difusión propia y a la de quien lo creó (ningún problema, encontré toda una cortesía y una aceptación positiva del contenido de mis tweets a la difusión integral, absolutamente complementarios). Es decir, que no me molestó en absoluto, incluso me sentí halagada. Al cliquear sobre esas secciones, nos lleva a ver más historias sobre esos temas. Así que muy cómodamente, puede uno crearse cualquier UsuarioDaily

El periódico o magazine digital resultante puede tuitearse, pero también facebookearse, newslettearse, en resumen, convertirse en una buena opción más de difusión de noticias del establecimiento turístico y retroalimentado por las cuentas de Twitter que lo componen. Aunque el enlace creado es único, su contenido va variando día a día, precisamente por el contenido de las aportaciones de los followers.

Aunque me queda la duda de si, como revista social y gratuita, Paper.li es una réplica más sencilla de afiliarse, aunque quizás mejor evolucionada por su selección de contenidos, que la más que atrayente por su asombrosa utilidad táctil Flipboard (ya que sólo es para usuarios de Ipad y que salió en el mes de Julio).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s