Humor, influencia y viralidad: Karmacracy

(Publicado en Comunidad Hosteltur, el 4 de Diciembre 2010)

Poco después de haber posteado Tramando Badges me entero gracias a @FGrau, del divertimento Karmacrazy.

Empecé con bit.ly y continué con goo.gl (que entonces mejoraba el servicio, por cierto también aportando un código QR asociado al acortador). Pero Karmacracy es algo más que un simple acortador de url’s. Es la aplicación más inteligente en estrategia para que un acto tan rutinario como acortar una url, se convierta en algo divertido (lo cierto es que acabas tronchándote de risa), fomenta una sana competencia y muy viral. Su slogan: Improve yourself.

La idea es que mediante la compartición de enlaces, puedes conocer la verdadera influencia de las personas, y categorizarlas según dominios o palabras. Los enlaces se acortan bajo el dominio kcy.me y vas ganando premios (nuts), que son badges al estilo Foursquare. Hay muchísimos nuts y cada vez que ganas alguno, ya es una lúdica sorpresa. Dónde esta la sana competencia? Al ir ganando nuts entras en una pequeña competencia contigo mismo para ganar más, lo que te obliga a afinar mucho más el tiro en tus tweets o información al mundo 2.0 (también sirven para Facebook o para cualquier otro lugar).

Además nuestro ranking queda reflejado en el kcyrank, que es donde empieza la parte competitiva respecto al resto de usuarios de karmacracy, en función de muchísimas variables. Bien respecto a nuestro círculo (sí, además vas creando circulo de usuarios con lo que ellos llaman, un karma similar al tuyo) que son los que han hecho kcy’s con el mismo enlace que nosotros, bien respecto a nuestro KOI (coeficiente de clics por kcy) y también nuestros kclicks (las veces que han sido clickeados nuestros kcy’s).

También ganas ranking en uso de palabras (a modo de keywords), marcándote tu TopWords y también en qué posición de palabras estas por debajo, para que las trabajes más y ganes ranking.

Además puedes comprar tu propio dominio personalizado (depende cuál, puede costar unos 50€ anuales).

PD: Es realmente una experiencia diferente, intentar justificar (explicar) al que tengais enfrente, de qué os estais carcajeando cuando os llega un nuevo nut o un nuevo TopWord (sin palabras…). El primer título que se me ocurrió para este post era el de “Para Pura Sangres 2.o: Karmacracy“…

Un pensamiento en “Humor, influencia y viralidad: Karmacracy

  1. Pingback: De persona a persona, @Hashable « Comunicación, Hospitalidad Turística y RRPP 2.0

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s