De persona a persona, @Hashable

(Publicado en Comunidad Hosteltur, el 4 de Enero 2011)Curiosidad absoluta al encontrarme en el timeline este tweet. Check-in recién realizado, conversación de bienvenida que incluye la identidad en twitter, pero al encontrar un cortés tweet como éste… @hashable?

Hashable resulta ser según What’sNewuna nueva aplicación, aún en estado de beta cerrada, que nos permite conectar a dos de nuestros contactos de forma sencilla y práctica (..) Hashable se encargará de enviar un mensaje para que las dos personas entren en contacto, creando una red social perfectamente organizada que podría competir en un futuro con proyectos como LinkedIn (..).

Pero no es sólo eso. En el momento que realizas el registro e informas de la cuenta con la que deseas conocerte, automáticamente se crea un mensaje de amable sugerencia de contacto (ofrece la posibilidad de editarlo), con hashtags (a escoger) como #coffee , #breakfast, #lunch , #meetings o #beers incluidos (tambien #justmet, #with, #meeting, etc…) con la bio de Twitter y LinkedIn del contacto, (previamente introducidos en el perfil de Hashable). Absolutamente anglófila, los hashtags están muy en linea con los servicios de un establecimiento hotelero.

El tema es que las relaciones, la comunicación, que se crea en SocialMedia es muy diferente según el canal , lo que empuja a una segmentación del mensaje, siendo importante diferenciarlos. En Facebook, se puede contactar con amigos simplemente por el hecho de que alguien nos une; en LinkedIn es necesario acreditar una relación previa (más-menos real, tengámoslo en cuenta); Twitter ya pierde esa posible relación directa: no es necesario que haya un vínculo para que exista relación y a menudo la misma responde a un algoritmo.

Hashable rechaza algoritmos y une a dos contactos de nuestra twitter-list de forma práctica y sencilla pero fomentado el contacto presencial puesto que se anima a los usuarios a conocerse en persona:  la conexión va mucho más allá que pulsar a Follow, promocionando la interacción de humano a humano, de persona a persona, de modo que realmente se cumpla la consabida función sociable, de conversación y personal de las Redes Sociales y sobretodo, fiable (el mito de que los medios de comunicación social 2.0 hace a la gente menos social, existe).

Aplicado a SocialCRM hotelero, fomenta la comunicación durante el proceso de un viaje, de forma altamente hospitalaria y profesional, ya que induce a un contacto personalizado y a una fidelidad futura.

Además:

  • Parecido a Karmacracy, si conseguimos el contacto, Hashable te premia con puntos (hashcreds) de usuario y categorizados por hashtags de forma que el prestigio en la red aumenta, promoviendo un uso de hashtags como mínimo, coherente (se premia mejor #intro, que #thanks).
  • En este sentido Hashable llena el vacío de los usuarios de Twitter entrañablemente desaparecidos promoviendo su contacto real porque prioriza la veracidad del contacto (¿cuantos post se han escrito diferenciando entre ser un usuario influyente o popular? ¿cuantos ejemplos conocemos ya a estas alturas?…)
  • Para los que no son usuarios de twitter, también funciona a través del correo electrónico.
  • Al promover la relación presencial, abre más conexiones y oportunidades, por lo que es por ello que se comenta puede competir con LinkedIn (de donde por cierto, se puede importar la cuenta).

 

PD 1/02/2011:  Acaba de salir post en Marketing Directo “Hashable, lo último en posicionamiento en redes sociales” en http://kcy.me/1twa y atención, Hashable ya ha presentado su app para IPhone.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s