RRSS y herramientas 2.0 en hoteles y restaurantes familiares #CHEF

La empresa familiar está pasando por momentos de especial compromiso, donde no sólo tener una completa formación asegura pasar el listón. El pasado lunes 17 de octubre, tuvo lugar el I Congreso de Hostelería de Empresa Familiar (#CHEF) en Figueres. La empresa familiar hostelera abunda en nuestra comarca (Alt Empordà), como imagino sucede en muchas otras. Fue un congreso muy completo por su temática dirigida a la empresa hostelera de propiedad familiar, donde son muchos los interrogantes buscando norte e inspiración, que se abren a raíz de la situación de crisis generalizada.

El Congreso organizado por la Associació d’Hostaleria de l’Alt Empordà, se organizó alrededor de cuatro bloques, alrededor de nuestro entorno inmediato, el Alt Empordà. El primero comentaba si la nuestra (el Empordà), era una marca turística con proyección, el segundo exponía diferentes enfoques sobre las herramientas y la tecnología 2.0 específicas para la hostelería familiar, el tercero abría el debate entre la Cocina Comercial versus la Cocina Tradicional con la participación de Slow Food y la moderación de Juli Soler (El Bulli), y el cuarto abría horizontes sobre las actuales herramientas de financiación en el sector turístico. Con una participación de 140 personas en el Congreso y una cena gastronómica que albergó a 150, se cerró un día intenso, un día que nos concentró a muchos con interrogantes.

Fue realmente bueno que nos hablaran que lo importante de nuestro destino, como de muchos otros probablemente, era su encaje con el resto, hacernos ver cómo nos ven y con qué destinos podemos ir de la mano e intentar ser más visibles. Que nos hablaran de colaboración. Y que nos abrieran puertas a alternativas en nuestras actitudes.

Participé en el segundo bloque, en el que intenté mencionar durante 18 minutos las redes sociales, las aplicaciones horizontales, y las comunidades y aplicaciones verticales que me parecen importantes de trabajar en una estrategia de comunicación 2.0. en hoteles y restaurantes familiares. Comunidad Hosteltur, Ivan Caparrós (ContenidoSeo) , Eri Sofi (Marketing Gastronómico), Jose Maria Raventós (Opinat), Albert Alemany (Paneloop), Virginia Borges (Método Marketing) y Alain Classe (Hospitality Alain Classe) fueron algunos de los citados. Muchas se quedaron en la tecla, el temario era extensísimo, y me hubiera gustado plantear ejemplos de combinación en las que se han mezclado varias de ellas en una estrategia de comunicación de un establecimiento común. Aquí os dejo las diapositivas de la ponencia [cat], esperando que sean de vuestro interés.

Un pensamiento en “RRSS y herramientas 2.0 en hoteles y restaurantes familiares #CHEF

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s