Woorank, una buena experiencia de usuario en analítica web

logoWoorankWoorank es una herramienta de analítica de webs, que puede probarse en formato gratuito una vez por semana y web. Posee varios conceptos que pronto cautivan, no sólo porque su taxonomía es más completa y profesional, sino porque además su experiencia de usuario se encuentra especialmente cuidada.
La experiencia de usuario forma parte de los conceptos de usabilidad de una herramienta. En concreto, su objetivo no se limita en mejorar el rendimiento del usuario en su interacción (eficacia, eficiencia y facilidad de aprendizaje), sino que

intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto y sobretodo, el problema psicológico del placer y diversión en su uso. Las herramientas analíticas de pago, cada vez más tienen este punto especialmente en cuenta.

Woorank-NexeImpressions

La reciente y completamente gratuita MetricSpot, es similar a Woorank, pero Woorank da varios pasos más adelante. Su taxonomía se

encuentra más cuidada y puedes reseguir mejor el camino de la fiabilidad de sus datos. Además dispone de dos muy prácticas ventajas más: una aplicación móvil para iPad ideal para tener una buena idea de lo que el cliente necesita si no te encuentras ante tu ordenador y, ya en el ordenador, extensión para Chrome y para Firefox.

La segmentación de uso por tipos de cliente, también se encuentra bien resuelta:

  • gratuita en análisis de una web una vez por semana,
  • Plan Pro de 49$ al mes con análisis web ilimitado de seguimiento y optimización para un proyecto,
  • Plan Pro+ de 99$/mes en les mismas condiciones pero en seguimiento y optimización de tres proyectos,
  • y Plan Premium en las mismas condiciones pero para seguimiento y optimización de cinco proyectos y posibilidad de descarga de pdf de la analítica en formato marca blanca.

Y si te registras para probarla, experimentas una atrevida y bien pensada propuesta que muy probablemente haya incidido en su crecimiento como empresa, y creo que a tener muy en cuenta como técnica de marketing en otros ejemplos de herramientas de analítica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s