Wikipedia y Turismo – II

Capa Wikipedia de Roma en Google Maps

Capa Wikipedia de Roma en Google Maps, abril 2013

En abril 2013, Jaume Marin, Director de Márqueting del Patronat de Turisme Girona Costa Brava me invitó a dar una clase sobre la relación que podía existir entre la Wikipedia y el Turismo, a los alumnos del Master Internacional de Turisme de la Universitat de Girona, donde él es profesor.

El pasado 21 de noviembre volvió a invitarme, y al repasar la presentación elaborada siete meses antes, comprobaba cómo llegan a ser de dinámicos y cambiantes los entornos 2.0, pues aquella presentación necesitaba ser actualizada en un 60%. En el ránquing global mundial de Alexa, la Wikipedia ya se encuentra en la sexta posición entre las webs más visitadas del mundo, la nueva versión de Google Maps ya no soporta la capa Wikipedia (la geolocalización de sus artículos ahora se encuentra en Google Earth) y durante este tiempo, la Viquipèdia catalana se había convertido en la primera del mundo en conseguir la catalogación de «perfecta».

La primera presentación de abril se encuentra en el artículo “Las Wikipedias como termómetro de interés“, pero la actualización de aquel PowerPoint, ya se encuentra en SlideShare y le he añadido a petición de los alumnos, un pequeño resumen de acciones de la Amical Viquipedia así como información sobre cómo contribuir. Y a tener en cuenta que no habría podido desarrollar correctamente el documento, sin la ayuda de mi mentor en la Viquipèdia, David Parreño.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s